El incidente se produjo sobre la 13:30h cuando el modelo 'Super King', que llevaba cuatro pasajeros a bordo y se encontraba en proceso de ascenso para alcanzar los 3.000 metros de altura, se dirigía desde la localidad de Jackson a Marco Island. La Asociación de Controladores de Tráfico Aéreo informó, por su parte, de que los controladores de tráfico aéreo ayudaron al improvisado piloto a efectuar el aterrizaje, que calificaron de "el milagro de Pascua", con motivo de las fechas en que se produjo el suceso.
El aeroplano entró en el espacio aéreo que controla en Centro de Miami, responsable del tráfico de los aviones que operan entre Florida y el Caribe, de acuerdo con un comunicado emitido por los coordinadores del control de vuelos de la asociación, recogido por la cadena CNN.
El portavoz del Centro, Steve Wallace, dijo que poco después de despegar el piloto comunicó por radio a los controladores en tierra que el aparato estaba ascendiendo, sin embargo, poco después intentaron comunicar con él varios veces sin obtener respuesta. Tras varios intentos, los controladores escucharon una voz diferente a la inicial; era la del pasajero, que les comunicó que el piloto estaba inconsciente, aparentemente muerto, y necesitaba ayuda urgentemente.
El hombre tenía licencia para pilotar aviones monomotores, pero no estaba cualificado para dirigir este tipo de avión, un King Air de gran tamaño. Aterrizaje improvisadoGracias a las indicaciones de los controladores aéreos el improvisado piloto logró aterrizar el King Air en el Aeropuerto Internacional del Sudoeste de la Florida, en Fort Myers.