martes, 14 de abril de 2009


El incidente se produjo sobre la 13:30h cuando el modelo 'Super King', que llevaba cuatro pasajeros a bordo y se encontraba en proceso de ascenso para alcanzar los 3.000 metros de altura, se dirigía desde la localidad de Jackson a Marco Island. La Asociación de Controladores de Tráfico Aéreo informó, por su parte, de que los controladores de tráfico aéreo ayudaron al improvisado piloto a efectuar el aterrizaje, que calificaron de "el milagro de Pascua", con motivo de las fechas en que se produjo el suceso.



El aeroplano entró en el espacio aéreo que controla en Centro de Miami, responsable del tráfico de los aviones que operan entre Florida y el Caribe, de acuerdo con un comunicado emitido por los coordinadores del control de vuelos de la asociación, recogido por la cadena CNN.



El portavoz del Centro, Steve Wallace, dijo que poco después de despegar el piloto comunicó por radio a los controladores en tierra que el aparato estaba ascendiendo, sin embargo, poco después intentaron comunicar con él varios veces sin obtener respuesta. Tras varios intentos, los controladores escucharon una voz diferente a la inicial; era la del pasajero, que les comunicó que el piloto estaba inconsciente, aparentemente muerto, y necesitaba ayuda urgentemente.



El hombre tenía licencia para pilotar aviones monomotores, pero no estaba cualificado para dirigir este tipo de avión, un King Air de gran tamaño. Aterrizaje improvisadoGracias a las indicaciones de los controladores aéreos el improvisado piloto logró aterrizar el King Air en el Aeropuerto Internacional del Sudoeste de la Florida, en Fort Myers.

Un hombre podría haber muerto y unas 70 personas, entre fuerzas del orden y manifestantes antigubernamentales, resultaron heridas hoy en los enfrentamientos
que se produjeron en Bangkok durante las protestas que están realizando los llamados 'camisas rojas' contra el primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva. Durante los incidentes se produjeron disparos y se emplearon gases lacrimógenos, además de incendiarse varios autobuses y parte.
En una declaración en la televisión nacional, el primer ministro cifró en 23 soldados y 47 manifestantes los heridos en los enfrentamientos. Según Abhisit, cuatro soldados resultaron heridos de bala y están recibiendo tratamiento en distintos hospitales.
Unas horas más tarde, la PBS, la televisión pública, informó de que hay 94 heridos a causa de la acción de las fuerzas gubernamentales, 24 en estado grave, si bien la mayoría de los heridos han sido dados de alta. El primer ministro rechazó las informaciones sobre posibles víctimas mortales en las protestas y dijo que no hay ninguna confirmación de los hospitales en este sentido.

Pero posteriormente, el jefe de su Gabinete, Satit Wongnongtoey, declaró al canal de televisión NBT que un testigo de los hechos le contó que los 'camisas rojas' entraron en el Mercado de Nang Lerng y expulsaron de allí a los vendedores, hiriendo a cuatro personas, una de las cuales, un hombre de 54 años, falleció después en un hospital por los disparos recibidos. Además, el periódico 'The Nation' cita a varios testigos que hablan de una segunda víctima mortal.
Abhisit subrayó que las fuerzas del orden trataron de la forma más suave posible a los manifestantes, estando permitido el uso de armas sólo en caso de legítima defensa.
"Si la población quiere manifestarse de forma pacífica, si quiere ejercer sus derechos constitucionales, será bienvenida, pero no puede causar disturbios, no puede incitar a la gente para que viole la ley, no puede intimidar y usar la violencia contra nuestra gente", afirmó.