miércoles, 18 de marzo de 2009

Mounstro de Amstetten


Sankt Pölten (Austria), 18 mar (EFE).- La vista del juicio contra Josef Fritzl, conocido como el "Monstruo de Amstetten", terminó hoy en la Audiencia Provincial de Sankt Pölten, al oeste de Viena, por lo que la sentencia podrá ser dictada mañana, jueves.




La muerte poco después de nacer de uno de los bebés es la base de la Fiscalía para acusar a Fritzl de asesinato, al entender que ignoró los problemas respiratorios del bebé y no dispuso la atención médica que podría haber salvado al recién nacido. Elisabeth, que no comparecerá en el juicio, es el único testigo de un proceso que se espera quede resuelto el jueves o viernes próximo. También testificarán cuatro peritos, un neonatólogo sobre la posible responsabilidad de Fritzl en el fallecimiento del bebé; un psiquiatra sobre el estado mental del acusado; y dos técnicos sobre el sistema de acceso y ventilación al sótano.
La principal víctima del monstruo de Amstetten estuvo encerrada durante 24 años en un sótano, donde la violó incontables veces, y dio a luz a siete niños, uno de los cuales murió en 1996 poco después de nacer por falta de asistencia médica. Este es el cargo más difícil de probar, según los expertos. Un portavoz de la Audiencia Provincial de Sankt Pölten explicó ayer que, en función de cómo avance el proceso y la actitud del acusado, el veredicto de culpabilidad o inocencia podría ser emitido el jueves o el viernes. Probablemente ese mismo día, el jurado junto con los tres jueces profesionales que dirigen el caso, decidirán la sentencia que se impondrá al monstruo de Amstetten.

lunes, 2 de marzo de 2009

INCENDIO EN AUSTRALIA


Al menos 37 personas siguen desaparecidas tres semanas después de los devastadores incendios que se han cobrado hasta el momento la vida de 210 personas en los estados australiLamentablemente, la fuerza conjunta de asistencia y rastreo dirigida por el general de brigada Michael Arnold anticipa que serán hallados nuevos restos mortales tras lo que ha sido el mayor desastre natural de los últimos 100 años.



"El forense quiere por lo menos estar seguro de que se ha llevado una búsqueda como es debido", declaró Arnold, quien informó de que ya se han rastreado más de 1.000 localizaciones.


"No es una tarea sencilla, sabemos que aún hay 37 personas desaparecidas, y lo más probable es que nos encontremos con restos humanos durante esta búsqueda", añadió.
anos de Victoria y Nueva Gales del Sur